UNIDAD VASCULAR CARDIOLÓGICA Y NEUROLÓGICA S.A.S.

CRR 3BIS ENTRE CALLE 1 Y 2, : BARRIO COLLAREJO, CARTAGO, VALLE

Colangiografía Trans-Parieto-Hepática

Se requiere preparación anterior para realizar este procedimiento y se solicita al paciente acostarse boca arriba sobre una mesa de rayos X.

El especialista realiza una punción con una aguja larga, delgada y flexible a través de la pared abdominal o torácica (previa infiltración con anestesia) la cual ubicará los conductos que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar y el intestino delgado, utilizando un líquido radiopaco (medio de contraste) permitirá ver en un monitor y en tiempo real, el árbol vascular por la cual transita el líquido biliar.

Lo anterior, permite llegar hasta un punto muy proximal del intestino delgado alojando allí, la punta del catéter y en otro extremo, en la parte externa del paciente, permitirá tener un drenaje biliar adicional.

Este examen puede ayudar a diagnosticar la causa de una obstrucción de las vías biliares, que en algunos casos, causa la coloración amarilla de la piel (ictericia), con el fin de brindar un tratamiento específico. Luego de finalizar el procedimiento, el paciente deberá tener unos cuidados específicos y se le entregará un informe escrito y un CD donde podrá visualizar el estudio realizado.

Comparte este contenido

Deja un comentario