UNIDAD VASCULAR CARDIOLÓGICA Y NEUROLÓGICA S.A.S.

CRR 3BIS ENTRE CALLE 1 Y 2, : BARRIO COLLAREJO, CARTAGO, VALLE

Terapia Endovascular Intracraneana para Aneurismas y Malformaciones

Se realiza posterior al diagnóstico que brinda la Arteriografía de Cuatro Vasos (Panangiografía), que permite precisar el tipo de alteración entre las cuales estan:

Aneurisma: Dilatación anormal de un vaso sanguíneo ocasionada por la degeneración o debilitamiento de la pared vascular de un vaso, en este caso arterial.

Malformación: Son defectos del Sistema Circulatorio que ocurre por lo general durante el desarrollo del embrión. Se representa en un enredo de arterias y venas el cual interrumpe el proceso cíclico normal causando deformidades y en algunos casos edema que se visualiza en la piel.

Mediante la técnica de la Arteriografía de Cuatro Vasos, y previa anestesia, el Especialista lleva el catéter hasta el cuello, desde allí se continua el trayecto con un catéter aún más pequeño hasta llegar a la lesión, desde donde se realiza una oclusión total del aneurisma mediante el uso de Coils (fibra de platino) que eléctricamente se desprenden en su interior.

Esto rellena el aneurisma de forma inmediata e indefinida impidiendo la circulación de sangre por el mismo y además evitando su ruptura. En el caso de tener una malformación se utilizan materiales sintéticos sólidos en forma líquida, los cuales son depositados por un Microcateter en el vaso alterado para prevenir el flujo de sangre hacia un área específica.

Luego de finalizar el procedimiento el paciente deberá tener una hospitalización mínima de 24 horas, con unos cuidados específicos y una formulación que no debe suspender en ningún momento, se le entregará un informe escrito y un CD donde podrá visualizar el estudio realizado.

Comparte este contenido

Deja un comentario